Los pies son una de las partes de nuestro cuerpo que solemos cuidar menos. En realidad, muy pocas veces nos preocupamos por ellos. Es así que te ayudas a contestar la pregunta de ¿cómo cuidar correctamente tus pies? Evidentemente, las mujeres son las que más atención les prestan.
Por esta razón, en muchos sitios se ofrecen el famoso pedicure, un tratamiento cosmético que pretende embellecer los pies. Sin embargo, este tipo de cuidados no se pueden realizar todos los días ya que generalmente son caros e incluso riesgosos. Al respecto, es muy importante que los instrumentos que se utilicen estén esterilizados y bien cuidados. De lo contrario se corre el riesgo de contraer enfermedades e infecciones, como hongos.
En realidad, lo mejor es cuidar continuamente nuestros pies. De esta manera los mantendremos saludables, además de que lucirán hermosos. En este sentido existen distintos remedios o consejos son muy fáciles de llevar a cabo, además de que en general no nos obligan a gastar grandes cantidades de dinero. Por si fuera poco, estaremos seguros y tranquilos ya que no nos expondremos a posibles infecciones. Sin embargo, es importante recordar que siempre es recomendable visitar a un especialista para que nos revise nuestros pies y detecta algunos promedios que podamos tener. Además, seguramente nos podrán dar algunos consejos.
A continuación te presentamos entonces algunos consejos que te ayudarán a cuidar tus pies y mantenerlos saludables. Ponlos en práctica y verás los resultados muy pronto. Recuerda que uno pies bellos hablan muy bien de ti y tu salud.
Una de las recomendaciones más importantes es utilizar un calzado adecuado. Muchas personas no suele preocuparse por ello, por lo que generalmente escogen zapatos que no deberían usar. Lo mejor es optar por un calzado cómodo, amplio y que por lo tanto no apriete nuestros pies. Igualmente es importante no abusar de las zapatillas o calzado deportivo, ya que los materiales con los que suelen estar hechos fomentan en algunos casos la sudoración y el mal olor. Es así que se recomienda alternar su uso con zapatos casuales. Por último, tampoco se debe abusar de los tacones o calzado alto. Este puede causar serios daños a nuestros talones y a nuestra postura en general.
Al igual que el tipo de calzado que se utilice, son muy importantes también los calcetines que estemos acostumbrados a usar. Se deben de evitar aquellas prendas apretadas o muy ajustadas y que sean de materiales sintéticos como el poliéster. Como bien se sabe, este tipo de material aumenta la sudoración y el mal olor, lo que puede fomentar la aparición de hongos. Lo mejor son los calcetines de algodón, los cuales absorben el sudor y permiten además que nuestros pies estén más frescos, secos y que respiren mejor.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.